MENU
CRISTIAN BORZATTO


Cristian comenzó su carrera en 1988 jugando con unos amigos de la adolescencia a hacer radio furtivamente en Rosario, su ciudad natal, pero el aclarará que en su niñez, pasaba horas jugando a grabar las publicidades del diario La Capital y presentaciones de canciones. Atraído por la magia que la radio despertaba en él, fue el único del grupo que decidió convertir su sueño en realidad: SER UN PROFESIONAL. Su primer trabajo en una radio fue musicalizar y coordinar un programa en una FM por la noche (Light FM Ciudad 106.5).

Desarrollando esta tarea pasó por varias radios “nuevas”, aprendiendo a operar y a producir contenidos para los programas en los que participaba hasta que le propusieron conducir su propio programa, al cual accedió, pero al escuchar las grabaciones no se gustó y decidió dar un paso al costado y entrar en la carrera de locución que dos años antes había comenzado a dictarse en el Instituto local ISET Nº 18, dependiente del Instituto Superior de Enseñanza Radiofonica.

Por los siguientes tres años que duró la carrera, continuó desempeñándose como operador, musicalizador, productor, redactor creativo (comercial e institucional) en varias radios de Rosario (FM Cristal 107.9, FM Fisherton 89.5, Fm 92 NO 91.9, FM Radio Super 107.5, Fm Radio Station 97.3), y en algunas ciudades de los alrededores (Fm Arroyo Seco 98.9 y Fm Master tambien de Arroyo Seco, Santa Fe). Asi aprendió y se entrenó en las tareas de todos los sectores que hacen al medio. En 1995, concluida su carrera de locutor nacional y habiendo obtenido su habilitación profesional, fue llamado por la emisora AZ93, 92.7 FM de Rosario, Santa Fe, número uno en audiencia juvenil, para conducir un programa en el horario central. En 1996, un multimedios (Diario El Norte y Rio Producciones) de la Ciudad de San Nicolas de los Arroyos en la provincia de Bs As, al conocer su trabajo y trayectoria y habiendo sido recomendado por varios directores artísticos de los principales multimedios de Rosario, lo eligió para diseñar y dirigir un proyecto de una nueva FM en esa localidad, Radio U 100.5. Allí, pudo exponer en el aire todo lo que siempre quiso hacer en las radios Rosarinas y no le habían dado lugar por ser ideas un poco... “extravagantes”... para los empresarios de los medios de esta ciudad.

El éxito lo llevo a contactarse con otros empresarios de la comunicación del país y en 1997 fue contratado para diseñar la programación de una FM en la Ciudad de San Carlos de Bariloche (Fm Las Terrazas, 99.5) que seria la radio oficial del Shopping Las Terrazas de la base del Cerro Catedral, en la temporada invernal 97. Allí se encargó de todo como lo había hecho ya para San Nicolás y otras ciudades. En esa misma temporada invernal fue el locutor oficial de la sonorización del Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de Sudamérica. En 1998, decide radicarse en Buenos Aires para entrar en el circuito profesional del País, su primer trabajo fue como locutor comercial y conductor de algunos espacios en LS5 Radio Rivadavia AM 630, pasando por “La Oral Deportiva” con Ernesto Cherquis Bialo, “Muy buenas buenas” con Juan Carlos Mareco, “Las mil y esta noche” conduciendo el programa cuando Erardo del Prado se tomaba sus largas vacaciones, “El Gallo Loco” en reemplazo de Eduardo Colombo (en caso de su ausencia) y “La Oral del Aire Libre” con Luis María Muñoz entre otros programas. Al mismo tiempo comenzó a ser convocado por diversas productoras y agencias de publicidad para la grabación de comerciales. Todo esto a la vez que grababa y producía artística para radios y comerciales publicitarios desde una productora de la Capital Federal para medios de todo el País.

Trabajó en Sonido FM 88.5 hoy 103.5 en Buenos Aires y para Radio Belgrano de Buenos Aires como redactor, productor, locutor de informativos y comercial y participo de la mesa de los programas que realizaron Julio Marbiz, Hugo Guerrero Marthineitz, Cacho Fontana, Julio Lagos y Oscar Gómez Castañon entre otras figuras de la radio y televisión Argentina. Fue locutor de comerciales para El Exprimidor, el programa de Ari Paluch, de El Rifle y la Gente por Radio Rivadavia con Juan Manuel "el Rifle" Varela. Brinda su trabajo para Radio Party 94.9 Buenos Aires, como Locutor de artística y en vivo, y es la voz que Identificó a Radio Mix 89.1 en Capital Federal, AM Concepto 1050 de Capital Federal, Radio Noticias La Red, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Radio Impacto en Corona, California y participa en varios programas en Radio Palermo 94.7 donde además graba artística.

Fue la voz institucional de Radio Splendid AM 990 de Buenos Aires, de Taxi Tv, un sistema de televisión con contenido turístico de la ciudad de Buenos Aires que se transmite en los taxis porteños, es la voz de FM 99.9 de Mar del Plata, Radio 10 Bariloche, Fm Arena de Santa Teresita, Contemporánea FM de San Miguel y Radio 2 de Jujuy. Fue productor general del programa Levántate y Anda en Radio 9 AM 950, donde también fue locutor informativista y comercial. Es la voz de Vitamina Z en ZZZ FM 92.3 en Melbourne y el Ranking de los viernes en FM 97.9 en Melton, Australia.

Actualmente es consultor de contenidos, artística y músicalización para radios y en Convergencia Multimedia y Radiovisión. Creador de formatos, diseño comunicacional e institucional y es parte del Staff original de la primera experiencia de Radio de CNN en Español en Buenos Aires, CNN Radio Argentina AM 950 y conduce Atardecidos en 3F Radio 91.5 FM, la Radio Municipal del Partido de 3 de Febrero en la provincia de Buenos Aires.